Inauguran exposición de Símbolos Patrios en Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 3 de Septiembre de 2014 a las 15:23:39

Morelia, Mich., 03 de septiembre de 2014.- El Poder Judicial de Michoacán, a través de su Museo Histórico inauguró la exposición “Los Símbolos Patrios Nacionales: el escudo, la bandera y el himno”, con el objetivo de difundir la historia y valor de los símbolos patrios nacionales.

Durante el acto inaugural, Rita María Hernández Hernández, responsable del Museo Histórico, explicó que a través de la exposición los visitantes pueden recordar que los símbolos patrios dan identidad nacional, además “el evento se enmarca en las festividades por el 204 aniversario de la Independencia y el 249 del natalicio de José María Morelos”.

Rita Hernández comentó que entre los objetivos de las acciones emprendidas desde el espacio museístico para el alumnado de educación básica, está el reforzar valores como tolerancia, respeto y orgullo por el sentido de identidad nacional.

En esta actividad, realizada por noveno año consecutivo, se muestra una colección de banderas, imágenes de los diferentes escudos hasta llegar al actual; además se visualiza y escucha la letra completa del himno. Para este año, se contempla el juego de lotería con temática histórica y se desarrollan talleres donde niños y niñas realizan un escudo nacional y una China Poblana; aunado a estas actividades, se proyecta una serie de videos cuya temática central es la vida y obra de José María Morelos y Pavón.

Cabe destacar que en 2013 la exposición tuvo la visita de 1,700 estudiantes de educación básica, y para este año ya se tiene programada la participación de alumnos de instituciones educativas como “Hijos del Ejército”, prescolar “Filomeno Mata” y Comunidad Educativa “Vasconcelos”.

La exposición estará disponible hasta el 3 de octubre con entrada gratuita. Además, el Museo cuenta con Cine Club de miércoles a viernes, además de exposiciones permanentes y temporales en sus diferentes salas. Para recepción de grupos escolares visite www.poderjudicialmichoacan.gob.mx o llame al (443) 310-9512.

El Poder Judicial de Michoacán, a través de actividades artísticas y culturales realizadas en el Museo Histórico, fortalece el vínculo entre la ciudadanía, el arte y la cultura.